La interfaz de Gimp

Una vez instalado el programa ejecútalo haciendo doble clic sobre su icono. Se abren varias ventanas independientes. Para trabajar con más comodidad las anclaremos. Para ello ves al menú Ventanas y clica sobre Modo de ventana única.

Abre una imagen desde el menú Archivo / Abrir...
En Gimp nos encontramos con la siguiente interfaz:

La interfaz de Gimp 2.8

La ventana de la imagen

Barra de título: muestra el nombre y otros datos de la imagen abierta.

Menú de la imagen: permite el acceso a las operaciones que puede realizar el programa.

Visor de la imagen: donde aparece la imagen. El contorno de la imagen se destaca mediante una línea discontinua. Si resulta molesta puede ocultarse desactivando la opción Mostrar el límite de la capa en el menú Vista.

La Caja de herramientas

Se trata de un conjunto de iconos situado a la izquierda del visor de la imagen. Funcionan como botones para seleccionar las herramientas de uso más frecuente. También encontramos el selector de Color de frente y fondo.

Diálogos empotrables

Son ventanas flotantes dedicadas a un aspecto concreto. Hay un número bastante elevado, y cada usuario debe decidir cuando y qué diálogos debe tener abiertos.

 
Los diálogos pueden encajarse a la izquierda o a la derecha del visor de la imagen. Además pueden agruparse en un mismo recuadro como si fueran fichas, accediendo a ellos mediante sus correspondientes pestañas. Gimp llama a estos grupos empotrables.

Comentarios