Cómo organizar el área de trabajo

En esta práctica vamos a configurar un área de trabajo estándar, de iniciación, que automáticamente se mantendrá la próxima vez que se abra el programa.

Mantén el diálogo Opciones de la herramienta bajo la caja de herramientas. Es un diálogo muy útil, ya que muestra las opciones de la herramienta seleccionada. Si tienes otro diálogo empotrado clica sobre su pestaña y arrástralo fuera. Aparecerá como una ventana flotante con una cruz a la izquierda que te permitirá cerrarlo.

Cómo organizar el área de trabajo en gimp 2.8

Vamos a organizar a la izquierda tres empotrables. El primero contendrá los diálogos Navegación de la vista, y Histograma; el segundo Historial de deshacer; y el tercero, Capas, Canales y Rutas.




Abre estos seis diálogos clicando sobre ellos en el menú Ventanas / Diálogos empotrables.



Ahora coloca los empotrables uno debajo del otro. Clica sobre la pestaña Historial de deshacer y arrástrala bajo el primer empotrable y cuando aparezca una línea azul suelta el botón del ratón. Repite el proceso para colocar el diálogo Capas bajo éste.





Añade al empotrable de Capas los diálogos Canales y Rutas. Para ello clica sobre la pestaña del diálogo, arrastra y suéltala al lado de la pestaña Capas.

Los diálogos flotantes se colocan de la misma manera, pero recuerda que debes clicar sobre el icono que sale sobre su pestaña y arrastrar sin soltar hasta llegar al lugar indicado.

Comentarios